6 errores comunes al decorar con tapetes y cómo solucionarlos.

Cualquiera de nuestros tapetes, piezas de gran calidad, con patrones llamativos y colores vibrantes que complementen tu decoración, pueden ser un estupendo aliado al momento de completar tu espacio. Pero después de estudiar tus opciones y comprar el tapete perfecto, no queremos que cometas alguno de los siguientes errores comunes al acomodarlos en tu hogar.

 

1. Un tapete demasiado chico en el comedor.

 

El tapete que escojas para este espacio debe ser lo suficientemente grande para que al momento de correr las sillas para sentarse éstas no se atoren en el borde de la pieza. En general, un tapete de comedor debe ser por lo menos dos metros de largo, en el caso de nuestros tapetes, cualquiera de 160cm x 230cm. No obstante, pueden ser más pequeños si el juego de mesa es de menor tamaño. Como regla, sugerimos que midas tu mesa y le agregues un metro al resultado, así encontrarás el tamaño mínimo que necesitarás para tu tapete.

 

Tapetes de Comedor

 

2. Poner el tapete lejos de la pared, o muy cerca.

 

Como regla general, un tapete debe estar a no más de un metro de la pared, y no más cerca de quince centímetros. De esta manera, el tapete podrá complementar el espacio, y no llamar la atención de manera negativa.

 

3. No centrar el tapete.

 

Un tapete siempre debe estar centrado a algo, a una pieza predominante. Aunque muchas personas simplemente los usan en el medio del ambiente, esta no es siempre la mejor técnica. Si tienes un tapete redondo, sugerimos centrarlo con una luz de techo. En cuanto a tapetes rectangulares pequeños, lo ideal es centrarlos con una puerta o pasillo. En la oficina, por ejemplo, el tapete debe centrarse en el escritorio y en el caso de la sala, con el sofá.

 

4. Un tapete pequeño en la sala.

 

Existen varias maneras de acomodar un tapete en la sala, pero no importa cual escojas, el tapete debe ser lo suficientemente grande. La técnica más popular es la de escoger un tapete que se cubra con las patas del sofá. Si tienes un tapete con un patrón llamativo, como es el caso de nuestros tapetes Kälida, sugerimos escojas un tamaño más pequeño, o muevas los muebles para que el tapete se vea por completo. Si escoges esta técnica, asegúrate de que el tapete sea más grande que la mesa de centro, y que el ancho sea unos centímetros más estrechos que el ancho del sofá.

 

Tapetes Centrados

 

5. No probar otras ideas en el dormitorio.

 

El dormitorio o alcoba es un espacio común para tapetes, pero muchas personas tienden a acomodarlos siempre de la misma manera. Te invitamos a probar otras técnicas, que puedan hacer que el espacio se vea más interesante. Por ejemplo, utiliza cualquiera de nuestros tapetes de 160cm x 230cm, y colócalo debajo y a un lado de la cama, de manera que se extienda a un lado de la habitación. De esta manera tu alcoba se verá más grande y podrás poner enfoque en otras partes del espacio. También considera usar un tapete pequeño, que sea del mismo ancho de la cama, y colócalo en frente de la cama. Escoge un estampado llamativo, para darle interés a la decoración.

 

6. No usar tapetes en exteriores.

 

Es probable que no hayas considerado usar un tapete en el exterior, pero te recomendamos pensarlo dos veces. Un tapete en tu balcón o terraza puede ayudar a crear un espacio más cálido, aparte de darle más comodidad a la superficie del suelo. Nuestros tapetes son de gran calidad y de materiales muy resistentes que podrían llegar a servir, en muchos casos, en exteriores.

 

¿Qué te han parecido estas sugerencias de diseño sobre Tapetes? Déjanos saberlo en los comentarios.

 

En Kälida nos interesa conocer de primera mano las necesidades de nuestros clientes para brindar soluciones a cada uno de sus requerimientos.

 

Original de Lucía Mata. Adaptación de Alejandra Moreno para Kälida Espacios Únicos.

 

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado sobre noticias, promociones y demás información del mundo Kälida.
Comparte:
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email