Blog | Kälida Espacios Únicos

Banquetas, piezas imprescindibles en cualquier alcoba. Decoración

Lejos de ser un mero accesorio, las banquetas para dormitorio son un auténtico imprescindible en cualquiera alcoba. Por un lado, a estas extraordinarias piezas no puede negársele su carácter utilitario, que nos permite almacenar el edredón al levantarnos o servir temporalmente de mesita auxiliar para colocar la ropa que utilizaremos ese día; Y es que aunque –en un principio– estas piezas de mobiliario tenían un carácter puramente práctico, como poder sentarse, descalzarse y desnudarse antes de dormir o al momento de alistarnos para salir de casa, hoy en día han cobrado viva propia para convertirse, además, en un mueble que completa la decoración de cualquier dormitorio.

 

Ya sea al pie de la cama –como dictan los cánones clásicos de la decoración– o en otra zona de la habitación, como la antesala de un vestidor, por ejemplo, las banquetas para dormitorio pueden brillar con luz propia si sabemos elegirlas correctamente.

 

Por su versatilidad y variedad de estilos, en Kälida siempre será posible encontrar una a la medida de nuestro dormitorio. Aquella que complete el espacio más íntimo de la casa, ya sea por su toque personal, conferido por nuestra gran variedad de telas y su innumerable posibilidad de combinarlas, o bien por su fin primordial de uso, como puede ser, por ejemplo, el almacenaje.

 

Ahora bien, antes de decantarnos por un determinado estilo, es importante que tengamos en cuenta las dimensiones de las que disponemos para colocar la banqueta en nuestro dormitorio. Con esto nos referimos a que –según sea el tamaño de nuestro dormitorio– podremos optar o bien por una banqueta estilo banco, como nuestra Puff Baúl Patchwork, capaz de almacenar ropa de cama y otros elementos, que vaya de lado a lado de la cama, o bien por una banqueta más ligera y que podamos, incluso, mover sin demasiado esfuerzo, como nuestras banquetas Ibis, Big Ibis o Braz.

 

Pero, más allá de esto, ¿Cómo elegir correctamente nuestra banqueta para dormitorio? Pues de una manera sencilla: De-cantándonos por aquella que responda estéticamente a nuestros gustos y a nuestras necesidades. Al respecto, en Kälida podrás encontrar infinidad de alternativas, de la mano de nuestro equipo de diseñadores, y seleccionar no solo opciones de patas para cada una de las piezas sino múltiples opciones de telas en colores planos o estampados ¿Y por qué no? Combinación de éstas que convertirán tu banqueta en una pieza única, como nuestras piezas Patchwork.

 

Hoy en Kälida queremos centraremos en dos tipos de banquetas que de seguro cubrirán tus expectativas al momento de decidir cuál es la ideal para tu dormitorio:

 

Banquetas Tapizadas.

 

Para quienes buscan un look clásico, nada como combinar la banqueta para dormitorio con los tonos y textiles de nuestra habitación. Una forma de redondear una estancia, jugando con la tapicería como aliada. En Kälida, este es uno de nuestros distintivos, somos los mejores a la hora de combinar telas, colores y funcionalidades en todas y cada una de nuestras piezas.

 

Lo cierto es que este tipo de banquetas tapizadas para dormitorio no se ciñen a una única “personalidad” sino que, dada la variedad de textiles y estampados de tapicería, te permitirán incluirla tanto en una alcoba de corte clásico como en una alcoba de estilo vintage o, incluso, una con un toque bohemio.

 

Banquetas Tapizadas

 

Banquetas con Almacenaje.

 

En muchas ocasiones y por una cuestión de espacio, podemos vernos limitados en opciones al elegir los distintos muebles que conforman una habitación. Una cuestión de prioridades que, en muchas ocasiones, está reñida o bien con nuestros gustos personales o bien con esos pequeños caprichos que todos queremos darnos cuando decoramos una estancia de la casa.

 

Pero ¿Por qué tener que renunciar si podemos tenerlo todo? Una afirmación que hacemos de manera contundente, ya que en las banquetas de dormitorio podemos aunar tanto ese pequeño antojo como un carácter más utilitario, que resuelva nuestras necesidades de almacenar.

 

Para ello, nada como elegir una banqueta de dormitorio que nos permita optimizar el espacio sumando lo estético y lo práctico. Algo para lo que podemos siempre contar con una banqueta tipo Puff Baúl y tener lo mejor de ambos mundos.

 

Banquetas con Almacenaje

 

Y tú ¿Por qué tipo de banqueta te decidirías? Déjanos saberlo en los comentarios.

 

En Kälida nos interesa conocer de primera mano las necesidades de nuestros clientes para brindar soluciones a cada uno de sus requerimientos.

 

Original de ForjaHispalense. Adaptación de Alejandra Moreno para Kälida Espacios Únicos.

 

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado sobre noticias, promociones y demás información del mundo Kälida.

Comparte:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email