Blog | Kälida Espacios Únicos

Consejos para el cuidado y limpieza de tus muebles. Hogar

Habitualmente en nuestro Blog hablamos de estilos decorativos e ideas para inspirarte a la hora de decorar tus espacios. Ahora bien, tras ese periodo en el que encontramos esos muebles y accesorios perfectos que crean nuestro hogar, llega el momento de mantenerlos.

 

Tenemos entonces piezas que, en mayor o menor medida, resultan valiosas para nosotros, pero que de cualquier forma necesitamos cuidar para que duren el máximo tiempo posible tal y como las recibimos ese primer día en nuestro hogar. Que luzcan limpias y que puedan envejecer dignamente. Pero ¿Sabemos realmente cómo realizar la limpieza de muebles? Al respecto, queremos dejarte a continuación un par de sencillos consejos:

 

Partes de madera.

 

Partes de madera

 

En Kälida, el alma de nuestras piezas suele ser la madera –y para muchas de ellas– este noble material natural lo es todo. Por ello, presta atención a este punto.

 

Para empezar, algo de lo que no mucha gente es consciente en lo que respecta al cuidado de la madera: Evitar poner objetos muy calientes sobre los muebles. Esto podría ampliarse en igual medida a objetos que desprendan algún tipo de humedad. En el caso de tener que hacerlo, te invitamos a usar siempre (x3) posavasos o en su defecto, proteger la pieza con algún tipo de mantelito más o menos grueso.

 

Para la limpieza de la madera (del polvo o restos de suciedad), lo más sencillo es utilizar un paño suave y húmedo e inmediatamente hecho esto, pasar un paño suave seco. La regla en este caso es que sea siempre un paño suave, de esta forma evitaremos rayones indeseados sobre nuestras piezas. Podemos recurrir también a productos para muebles de madera naturales o artificiales, procurando siempre que sean productos poco agresivos o abrasivos, sobre todo si se aplicarán con frecuencia sobre aquellos muebles que más usamos en nuestro día a día, como las mesas de centro de nuestras salas o sobre la mesa del comedor.

 

Y aunque muchas veces creemos que el lavado de muebles, por aquello de la humedad sobre la que nos referíamos en el párrafo anterior, resulta inconveniente, si se realiza de esta manera no resulta en un problema. Igualmente, se puede utilizar agua caliente con jabón neutro y aplicarlo sobre la superficie del mueble con un trapo humedecido de esta mezcla, secándolo inmediatamente, tal y como lo indicamos previamente.

 

Tapicería de tela.

 

Tapicería de tela

 

Un consejo concreto, tan válido para las telas como para todos aquellos muebles del hogar cuya superficie queramos proteger, es cuidarlas de la luz directa del sol, ya que desgasta los colores haciéndolos lucir opacos. Y no querrás que esos colores vibrantes de nuestra selección de telas Kälida se vean mermados. Así que, atento al Astro Rey y a cómo entra a tus espacios y sobre tus muebles.

 

Si bien es cierto que en Kälida contamos con telas creadas para resistir –como nuestras telas Aquaclean (Ver Mindy y el Mitchelli Rojo)-, en el caso de que queramos limpiar manchas sobre el tapizado de alguna de nuestras piezas, es conveniente no usar productos que no sean específicos para este material, como detergentes para loza o ropa. Por favor, no te arriesgues y compra los indicados para limpieza de tapizados de tela.

 

Y por último y aunque parezca algo exagerado, te aconsejamos pasar el aspirador al menos una vez a la semana sobre tus muebles, así lograras limpiar a fondo el tejido y quitar ese molesto polvo que tanto afecta a las personas alérgicas.

 

¿Qué te han parecido estos consejos para el mantenimiento de tus muebles? Déjanos saberlo en los comentarios.

 

En Kälida nos interesa conocer de primera mano las necesidades de nuestros clientes para brindar soluciones a cada uno de sus requerimientos.

 

Original de Laura Alejandro. Adaptación de Alejandra Moreno para Kälida Espacios Únicos.

 

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado sobre noticias, promociones y demás información del mundo Kälida.
Comparte:
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email