Blog | Kälida Espacios Únicos
Conversábamos en nuestra nota anterior sobre cómo decorar con estilo en espacios pequeños, hablábamos en gran medida de darle utilidad múltiple a nuestros muebles y favorecer la organización en espacios verticales. Tratar de fijar prioridades a aquellas estancias donde más tiempo pasas, darle varios usos a un mismo ambiente y ver qué soluciones son las que mejor se ajustan a tus necesidades y a los metros de los que dispones para lograr una distribución que resuma equilibrio y armonía. El día de hoy tenemos un par de consejos más para complementar este interesante tema.

 

Una Distribución Equilibrada.

 

Un reto al momento de decorar en espacios pequeños consiste en dar más de una función, no solo a tus muebles sino al propio espacio. Un elemento simple, pero de enorme valor para vencer en este reto son los Tapetes, para muchos la mejor y más sencilla manera de separar ambientes visualmente. Con ellos, en un solo espacio, puedes crear más un ambiente con gran estilo.

 

Tapetes Kälida

 

Cuadros de Gran Tamaño.

 

Una de las cosas que más personalizan un espacio es el arte, porque cuando alguien crea o elije una obra de arte, sea una escultura, una pintura o incluso una fotografía artística, lo hace sin condicionantes de ningún tipo, lo hace porque la obra en sí le emociona, le agrada personalmente, le trae recuerdos agradables o simplemente buenas energías, como cada uno lo quiera llamar.

 

A todo esto quizá te estés preguntando: ¿Sin condicionantes?, ¿No condiciona el resto de la decoración? La respuesta en cuanto al arte es que “No la mayoría de las veces”, sobre todo cuando se trata de cuadros grandes o arte en gran formato, porque cobrará tal protagonismo en el espacio donde se coloque que no tendrá que combinar, competir o buscar el equilibrio con ningún otro elemento. Simplemente le dará personalidad y creará un impacto visual que es mayor cuanto mayor es el contraste con el resto de la decoración.

 

Para una sala demasiado neutra el complemento perfecto puede ser un cuadro XXL que aporte color y personalidad. Y en el caso que nos atañe, respecto a los espacios pequeños, es preferible utilizar un solo cuadro grande antes que muchos cuadros pequeños en sustitución de éste. ¿Por qué no sustituir todos esos marcos pequeños por un solo cuadro de grandes dimensiones?

 

Realmente se puede personalizar y transformar por completo el look de un interior con una sola obra de arte si ésta es lo suficientemente grande.

 

El relleno de una escalera y el final de un pasillo también puede ser en muchos casos un lugar idóneo para un cuadro de grandes dimensiones, como nuestro “Hombre en Bar”, por ejemplo.

 

Hombre en Bar - Arte Kälida

 

Si necesitas algunos consejos adicionales respecto al diseño en espacios pequeños te invitamos a visitarnos o a contactarnos vía telefónica y así nuestro equipo de diseñadores podrán brindarte toda la asesoría necesaria sobre este tema y más, para que tu espacio se convierta en algo único.

 

Adaptación de Alejandra Moreno para Kälida Espacios Únicos.

 

Suscríbete a nuestro boletín y mantente informado sobre noticias, promociones y demás información del mundo Kälida.

Comparte:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email